Es increible que 33 personas hayan podido resistir más de 2 meses enterrados en una mina. Casi tanto como que todos hayan sido rescatados después de tanto tiempo con vida, y en relativo buen estado de salud. De hecho, de los 33 mineros rescatados, 31 ya han sido dados de alta tras las reviciones hospitalarias.
Sin embargo, tal vez no sea tan increible después de haber escuchado ayer una noticia igualmente sorprendente.
Algunos de los mineros están regresando al lugar de los hechos, para rezar "in situ" y dar gracias por su rescate, a las imágenes a las que se encomendaron durante su periplo subterráneo. ¿Adivinan cuáles?
Pues la primera de ella es una pequeña imagen de la Virgen de la Candelaria, imagen encontrada por un arriero hace 200 años, y venerada Copiacó con el cariñoso nombre de "La Chinita". La segunda imagen a la que se elevaron las plegarias, es una imagen de San Lorenzo.
Sobran las palabras. Candelaria, Luz del Mundo, ha supuesto para estos 33 mineros la luz al final del tunel. Y San Lorenzo, tan querido por todos nosotros, a buen seguro que les indicó el camino a seguir.
De nuevo, ¿casualidad?
Candelaria, Luz del Mundo.
ResponderEliminarSobran las palabras
Y San Lorenzo, patrón de los mineros chilenos.
ResponderEliminarEs el que nos indica el camino a seguir siempre, Guti, ya seamos de su barrio, ya seamos mineros de San Lorenzo
ResponderEliminar