Esta semana que está por acabar se podría denominar perfectamente la semana de las puertas. En los medios de comunicación locales han recordado una y otra vez que la tan ansiada y necesaria puerta que permitirá a las cofradías realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de forma continuada está a punto de convertirse en realidad. Fijaros la repercusión de tal noticia que hasta mi médico de cabecera, que se va a la playa el Miércoles Santo por la tarde nada más recetar la última aspirina, me preguntó el otro día: ¿qué, ya mismo tenéis la otra puerta de la mezquita abierta?. A punto estuve de contestarle, pero ahí me quedé.
Bromas aparte, desde este humilde blog queremos hacer referencia a una puerta que volvió a abrirse ayer y que nunca debió cerrarse. Nos referimos a la puerta de la Ermita del Socorro, que ha permanecido cerrada los últimos meses por obras de rehabilitación y que por fin alberga de nuevo a la Virgen del Socorro.
A partir de hoy volverán a repetirse las visitas a la ermita durante toda la mañana rogando a la Virgen una buena jornada o simplemente aquellos que se asoman, la ven y se alejan tranquilos porque una mañana más Ella sigue allí.
Enhorabuena a la hermandad del Socorro, al barrio de San Pedro y a toda la ciudad de Córdoba.
Magnífica reflexión1!!
ResponderEliminar