sábado, 8 de junio de 2013

La Fe del Santo Reino

Las diferentes imágenes comenzarán sus traslados hacia la Plaza de la Constitución de Jaén a partir de las 17:00 horas, con sus respectivos acompañamientos musicales, iniciándose el cortejo común hasta la Plaza de Santa María.



Según indica la Revista Ecclesia, para realizar el traslado a la Catequesis Pública, las hermandades de la zona norte (Santa Cena, Despojado, Amor, Humildad), se reunirán en la Avenida del Ejército Español (Cuartel de la Guardia Civil), para proseguir en un cortejo conjunto. A ellas se unirá Jesús Caído en la calle Millán de Priego (Pilar del Arrabalejo). Por su parte, las hermandades de la zona sur (Borriquilla, Oración, Yacente, Resucitado, Angustias y Piedad), se reunirán en la confluencia de las calles Tablerón, Puerta del Ángel y Teodoro Calvache. Respecto a las bandas y agrupaciones musicales, éstas abandonarán los cortejos a la altura de la Plaza de San Francisco para no interferir en la narración que se produce en la Plaza de Santa María.

La segunda parte de este acto será una proyección audiovisual que, proyectada sobre la fachada de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, recorrerá los 2000 años de la "Historia de nuestra Fe", desde los primeros misioneros, representados por San Eufrasio, hasta los próximos beatos ejemplificados en el Obispo Manuel Basulto.

Catedral de Jaén.
Finalmente, y constituyendo la tercera parte, se celebrará una Eucaristía bajo el nombre de "El Sacramento de nuestra Fe" y presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López. Ésta comenzará a las 23:00 horas delante del Altar que se situará delante de la puerta principal de la Catedral y en el que colocarán a las imágenes de la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Capilla, la co-Patrona, Santa Catalina de la Alejandría y el Santo Rostro.

Finalizada la Eucaristía, las hermandades regresarán a sus parroquias y casas de hermandad en riguroso silencio.
Virgen de la Capilla: Fotografía: Blog Santo Reino Tradicionalista
La Agrupación de Cofradías ha informado que se adecentará el itinerario común, así como la Plaza de Santa María, y se instalarán sillas a lo largo de las calles Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco y Campanas, al precio de 5 euros.
Santa Catalina de Alejandría. Fotografía; Blog IANUA CAELI
El Vicario Episcopal de Fe y Cultura de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, ha explicado el cartel que representa la imagen del Señor Resucitado que está en la pila bautismal de la Santa Iglesia Catedral visto desde la espalda. Un diseño que evoca dos realidades, el bautismo como el inicio en la fe y el sentido de que Cristo precede a la Iglesia en el camino hacia el Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...