viernes, 21 de junio de 2013

Toque de atención del Obispo de Córdoba a los cofrades

En la última carta pastoral del obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, titulada "Laicismo y religión", el prelado hace varios llamamientos a la cordura y coherencia, uno de ellos dirigido directamente a los cofrades.
Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba



Para acceder a la pastoral, pinchar aquí:

La carta debe ser leía por su interesante contenido, aunque nos permitimos poner la atención sobre uno de sus párrafos:

Muchos de los que pregonan la eliminación de todo lo religioso en la vida pública, son nazarenos o costaleros en sus pasos de Semana Santa, y les gustaría ser hermanos mayores de su cofradía. No permiten lo religioso en el diseño de una sociedad nueva, y ellos forman parte al entramado religioso de la vida social a la que pertenecen. Son incoherencias del ser humano, por cuyas rendijas Dios se cuela como un rayo de luz para iluminar el corazón de todo hombre que viene a este mundo.
Por eso, el creyente no desespera nunca de nadie, sino que espera pacientemente, porque Dios tiene su momento para convertir al perseguidor en apóstol. “La paciencia todo lo alcanza”

Estimado Obispo, sólo podemos aplaudir su valentía al denunciar estas incoherencias, esperando que su carta sirva para la reflexión de todos los cofrades que no pregonamos el evangelio con nuestro ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...