domingo, 1 de mayo de 2011

Beatificación de Juan Pablo II

Karol Wojtyla, aquel joven seminarista polaco "clandestino" (sus compañeros de la fábrica de Solvay se repartían su trabajo para que Karol pudiera estudiar) que alcanzó el papado de Roma, será beatificado hoy 1 de mayo de 2011, tan sólo 6 años después de su muerte.


No se conocen muchos casos en los que la beatificación haya llegado tan pronto, pero lo cierto es que para muchos, Juan Pablo II ya era Santo antes incluso de morir, pues su acercamiento a todos, sus continuos viajes, y sobre todo, su amor por los jóvenes, lo convirtieron en una de las personas más queridas desde que se convirtió en Juan Pablo II (264º de la Iglesia Católica) el 16 de octubre de 1978.

Nació en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920, siendo ordenado el 1 de noviembre de 1946. Tan sólo 12 años después fue elegido Obispo auxiliar de Cracovia (1958) alcanzando el Arzobispado de dicha ciudad polaca tan sólo 4 años después (1962).

Juan Pablo II fue igualmente uno de los Papas que más han divulgado el amor por la Santísima Virgen y el rezo del Santo Rosario, por lo que su beatificación, hoy 1 de mayo primer día del mes de María, es motivo de una doble alegría (y casualidad?).

Seguramente como Papa alcanzaría una notoriedad no antes alcanzada por ningún predecesor, y rara vez alcanzada por cualquier otro personaje público, aunque hoy lo recordaremos con una fotografía de 1948, como sacerdorte en Niegowic, Polonia, rodeado de niños y niñas; aquellos que siempre estuvieron a su lado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...