miércoles, 11 de mayo de 2011

Iglesias de Córdoba: Una guía completa de la ciudad templo a templo

Hoy encontramos una noticia interesantísima en la sección de noticias de la página de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Siendo conocedores de la obra que respalda al autor del libro que se presenta, estamos convencidos de que será un valioso paseo por el patrimonio arquitectónico religioso de nuestra ciudad.


Juan José Primo Jurado recoge la historia de todos los templos cordobeses en su libro "Iglesias de Córdoba", de la más antigua a la más nueva, pasando incluso por las inexistentes.

La nueva publicación de la editorial Almuzara es fruto de un exhaustivo trabajo del historiador Primo Jurado, que ha analizado todas las iglesias cordobesas, formadas por más de un centenar. Asimismo, el libro recoge todos los rincones religiosos de la ciudad y hace un recorrido por el casco histórico, por la periferia y barriadas de arquitectura moderna, así como un retrato humano de las personas que habitan y utilizan estas iglesias.

El resultado ha sido un catálogo histórico, artístico y humano de los templos de Córdoba, en el que cualquier lector podrá conocer la ciudad templo a templo.

Por cierto, la portada del libro no puede ser más sugerente...

Fuente: www.hermandadesdecordoba.com

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...