viernes, 20 de mayo de 2011

Feria de Nuestra Señora de la Salud

Este fin de semana comienza la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, feria consagrada a la imagen encontrada en lo que hoy es la capilla del antiguo cementerio del mismo nombre y que en su día constituyó un  punto de encuentro de los cordobeses en las tardes de verano, alrededor de la fuente sanadora.

La preciosa historia de esta imagen y de su encuentro por unos labradores en 1665 la recordamos en el siguiente enlace (Feria de Nuestra Señora de la Salud), publicado en este mismo blog hace ahora 1 año.

La Feria de Córdoba se celebra en honor de esta advocación mariana, dando muestra del amor histórico y sempiterno de esta ciudad por la Madre de Dios, por lo que una vez más, invitamos a las autoridades a que no le cambien el nombre por el de Feria de Mayo, ya que esta fiesta no se celebra en honor de una estación del año, un animal o un tipo de vino, sino en recuerdo de la imagen que se apareció en las afueras de Córdoba hace ahora 346 años.


2 comentarios:

  1. Hace poco más de un año pude ver la imagen de la Virgen de la Salud en una exposición en la casa de Góngora. Es una imagen pequeñita pero encantadora, estaba en una urna y creo que algún político o cargo público la guarda en su despacho. Los cordobeses deberíamos pedir que se lleve a un lugar apropiado para darle culto y poder visitarla. Córdoba tiene una deuda con esta imagen que es urgente ir saldándola.
    Me gustaría saber más sobre el paradero de Ntra. Sra. de la Salud y no permitir que se pierda un advocación tan antigüa en un triste despacho. PPV

    ResponderEliminar
  2. Si yo no recuerdo mal, la imagen fue devuelta al culto hace poco tiempo (unos años), y como muestra os envío enlace de hoy mismo del Diario Córdoba donde se explica que la Asociación de Casetas Tradicionales hará mañana una ofrenda en la ermita de Nuestra Señora de la Salud.
    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=640236

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...