miércoles, 7 de diciembre de 2011

Antonio Cuadrado, orfebre y costalero

Sin duda alguna estamos ante uno de los artistas que tienen ya un hueco en la orfebrería cordobesa y en el mundo cofrade. No vamos pues, a descubrir hoy a Antonio Cuadrado como trabajador de tan noble arte. Muchos años lleva ya mostrando sus obras ante nuestros ojos y aumentando la calidad de éstas a medida que crece su madurez profesional .

Fuente: www.diariocordoba.com
Antonio es hermano y costalero de la hermandad del Calvario desde hace muchísimos años y es una de las personas que integran ese selecto grupo que conoce a la perfección el significado de "estilo de nuestra cofradía". Miembro de varias juntas de gobierno, mantiene hoy su colaboración a cualquier necesidad que la hermandad pueda pedirle.

Han sido varias las piezas que Antonio Cuadrado ha realizado para nuestra hermandad, como pueden ser el llamador del paso de palio donado por la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor con motivo del 25 aniversario de la creación de esta cuadrilla y más recientemente un Puñal para el ajuar de Nuestra Señora y también donado por miembros de su cuadrilla. 

Antonio Cuadrado sigue en la actualidad formando parte de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Como anécdota, cabe resaltar su retirada a consecuencia de una lesión y su pronta vuelta a las trabajaderas del paso de palio. Sin duda alguna, la Virgen del Mayor Dolor necesita aún de la valía de este veterano costalero.  

Desde este humilde sitio en internet, queremos querido Antonio agradecerte que sigas perteneciendo a esta cuadrilla de costaleros y que con tu noble arte sigamos disfrutando y mostrándolo desde este blog, tu blog.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio por esta obra de arte.
    Preciosa corona.

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pieza digna de seguir la tradición de la mejor orfebrería de los plateros cordobeses de siempre.

    Enhorabuena Antonio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...