miércoles, 23 de marzo de 2011

El Cartel de Semana Santa de Cajasol (IV)

El pasado sábado 19 de marzo de 2011, la Fundación Cajasol presentó su cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2011. El evento se organizó en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, una vez finalizada la Fiesta de Regla en honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario, por lo que el acto contó con una gran afluencia de fieles de la propia hermandad y cofrades en general.

Tras la Función, don Clemente Mata, organista oficial de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, interpretó la marcha "Gólgota" de José de la Vega, dedicada a la corporación de San Lorenzo.



Seguidamente, el ex-hermano mayor de la Hermandad del Calvario, don José Luis Vivas Cabello (1992-1996), tomó la palabra para llevar a todos los asistentes al San Lorenzo de 1722, año de fundación de nuestra cofradía, para con unas palabras llenas de sabiduría y de experiencia, y no faltas de un amor infinito por esta imagen del Jesús Nazareno más Humilde (como él mismo lo habrá definido en algún momento), hacernos partícipes del ambiente de barrio que llena desde su origen a la hermandad.

Al San Lorenzo de las tahonas que convirtieron a nuestra imagen en Señor de los Panaderos. A la época de los Vía Crucis al Marrubial, del Obispo Siuri...

Nadie podría haber presentado este cartel mejor que usted, don José Luis. Y por un día permítanos hablarle de usted, para que todos cuantos lean esta entrada sepan que el cartel fue presentado por una de esas personas que realmente tienen la sangre del color de la túnica de su titular. Aunque esto, usted lo sabe mejor que yo, no es por voluntad propia, sino por decisión del Señor de la Dulce Mirada, quien lo trajo a San Lorenzo desde el barrio donde crecía e iba al colegio cuando era niño,  como usted mismo confesaría en alguna ocasión, para sobre sus hombros poder asentar lo que hoy es la Hermandad del Calvario.



Y para finalizar, de nuevo don Clemente Mata interpretaría la marcha que en 1992 dedicó a nuestro titular el compositor don Abel Moreno, y que D.m., volverá a llenar cada arco de la Santa Iglesia Catedral cuando esté entrando en ella nuestro titular, "Nuestro Padre Jesús del Calvario". Deseosa está esta cuadrilla por volver a escucharle, don Clemente.


Don José Ignacio Aguilera, autor del cartel, junto a don Rafael Guerra, Hermano Mayor de la Hermandad del Calvario


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...