martes, 29 de marzo de 2011

Exposición "UBI EST DOLOR"

Nuestros hermanos de la Hermanda de Villaviciosa nos acaban de pasar el siguiente enlace al apartado de Noticias de la página web de Nuestra Señora de Villaviciosa:


En ella encontraremos información y fotografías de la exposición recientemente inaugurada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), que bajo el título "Ubi Est Dolor", hace un magnífico recorrido por el dolor de la Virgen María a través de una muestra de magníficos elementos, habitualmente fuera del alcance de la vista, del paso procesional del Duelo de María Santísima de Villaviciosa.

Para dicha exposición la hermandad cordobesa ha cedido varias piezas como una litografía de 1755 de Diego San Román, la Virgen de la cruz de guía (como visión copiada de la imagen catedralicia), un óleo de Fernando Torres (que lleva al lienzo la imagen de la litografía, o una medalla de oro que aún perteneciendo actualmente a la corporación sevillana, fue regalo de la cordobesa en 1977.

Litografía de diego San Román, 1755

El origen, historia y devoción al duelo de María Santísima de Villaviciosa serán adicionalmente el tema de una conferencia que abordará el secretario de la hermandad sevillana, el próximo viernes 1 de abril a partir de las 20.30 horas.

El horario de la exposición es de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas (el domingo 3 de abril, sólo en horario de mañana).

El acto de inauguración, como no podía ser de otra manera, contó con la presencia de una nutrida representación de la Hermandad de Villaviciosa de Córdoba.

Representación de la Hermandad de Villaviciosa de Córdoba

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...