jueves, 26 de mayo de 2011

Nuestro párroco, don Antonio Gil Moreno, nuevo Académico de Córdoba

El párroco de San Lorenzo Mártir, sede canónica de nuestra hermandad, fue elegido el pasado 12 de mayo de 2011 Académico por la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Don Antonio, natural de Hinojosa del Duque (1942), es licenciado en periodismo así como en Sagrada Teología por la Universidad Pontifica de Salamanca.

Autor de multitud de títulos, ostentó el cargo de Subdirector de Diario Córdoba (diario del que previamente fue articulista), colaborador de Radio Nacional de España y de la revista Nueva Vida. Igualmente descata su labor como delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Córdoba entre 1966 y 1999, así como la fundación en 1990 de la revista Iglesia en Andalucía o del semanario "Tendillas 7" (1977-1983). Entre los premios recibidos descataríamos los premios "Manos Unidas", "Ramón Cumill", "Pérez Galdós" o "Rosario Muñiz"
Don Antonio Gil durante la Fiesta de Regla del Calvario 2010
Como curiosidad podemos decir que fue quien bendijo la primera piedra del Colegio Cervantes de Córdoba (Colegio Marista), habiendo sido su capellán entre los años 1970 y 1972, por entonces en el conocido colegio de las RR.EE.PP. de la Inmacuada Concpeción (también Marista hasta la reciente entrada en él de los Escolapios).

Dentro del mundo de las cofradías ha sido pregonero, entre otros, de la Semana Santa de Córdoba (1990),  Corpus Christi (organizado por Adoración Nocturna) o Nuestra Señora del Socorro, ostentando el cargo de consiliario de las hermandades con sede canónica en la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir.

1 comentario:

  1. Parami es una gran sospresa cuando he leido que la fiesta que tehan pre parado tus feligreses .
    Mi enora buena pues ,tu telomereces.
    entus bente años de parroco en la iglesia de San

    Lorenzo , un cordial saludo de Antoñita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...