sábado, 12 de marzo de 2011

¡Ante el laicismo, Hermandades!

¡¡Ante el laicismo tan agresivo, 
las cofradías son un fuerte antídoto!!

Con estas palabras tan tajantes definió el Obispo de Córdoba la situación actual, "empujándonos" literalmente a todos los cofrades a dar un paso al frente y combatir el laicismo al que está siendo sometida sistemáticamente nuestra sociedad.

Tras los desgraciados hechos acaecidos el pasado fin de semana en Puente Genil, muchas son las familias y vecinos que han enviado no sólo sus muestras de apoyo (desde toda España), sino incluso sus donativos y aportaciones para que el daño material (el único que tiene remedio) sea resarcido lo antes posible. Y es que las hermandades y cofradías de nuestra tierra evidencian con estos gestos, que el amor que profesamos por Jesús y su Amantísima Madre supera cualquier ataque al que puedan someterse. 

Estamos igualmente convencidos de que en el acto de Desagravios que presidirá Monseñor Fernández, la iglesia de Jesús Nazareno se quedará pequeña ante el deseo de todo un pueblo de acompañar a su imagen. Porque como ya se dijo en una entrada anterior en este mismo blog, cuando lo que se roba es el corazón, más allá de una corona, potencias o cantoneras, es entonces cuando los cofrades debemos demostrar que detrás de la madera, pan de oro y palios, lo que defendemos es la libertad de poder expresar libremente nuestra fe, con los mismo derechos que los que proclaman lo contrario, pero con el orgullo y convencimiento de ser hijos de Dios.

Nuestro Padre Jesús del Calvario, CAPATAZ DE NUESTRAS VIDAS!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...