martes, 15 de marzo de 2011

Azulejo de Nuestro Padre Jesús del Calvario

Solventados los contratiempos que impidieron la presentación del azulejo de Nuestro Padre Jesús del Calvario, tras el proceso de restauración al que ha sido sometido en las últimas semanas, mañana miércoles 16 de marzo, a partir de las 20:00 horas, se procederá a su presentación.

El proceso de restauración ha consistido en la sustitución de todas aquellas piezas que presentaban algún tipo de desperfectos, entre las que se encontraban aquellas que mostraban el rostro y parte del cuerpo del Señor de la Dulce Mirada.


Como ya se indicó en una entrada anterior en este mismo blog el pasado 1 de marzo (Azulejo de Nuestro Padre Jesús del Calvario), el retablo cerámico es obra del pintor don Antonio Linares Rodríguez, de 1995, mostrando en la parte superior tres cartelas en las que se muestra un Calvario, el escudo de la propia hermandad,y una imagen del Beato Álvaro de Córdoba. En el centro del azulejo se muestra al titular de la hermandad, así como una última cartela en la parte inferior en la que se lee la leyenda "Nuestro Padre Jesús del Calvario1722".

Azulejo de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Foto:www.calvariocordoba.es

1 comentario:

  1. Una maravillosa noticia que ha tardado en llegar, pero de la que nos debemos alegrar todos los hermanos de la Cofradía. Me encanta saber que el Señor vuelve a dar sentido a su calle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...