lunes, 11 de junio de 2012

La nueva mesa de altar del Cachorro tendrá una reliquia del Beato Juan Pablo II


La nueva mesa de altar que se acaba de instalar en el templo del Cachorro con motivo de su consagración como Basílica, contendrá una reliquia “ex sanguinis” del Beato Juan Pablo II. Es decir, una reliquia con la sangre del anterior Papa ha llegado al barrio para formar parte del nuevo altar de mármol sobre el que se celebrarán las ceremonias religiosas de la nueva Basílica.


La nueva mesa de altar es cuadrada, de mármol de similares características y tonalidades al ábside en el que se venera al Cachorro. Ésta también tendrá aplicaciones doradas.

La reliquia de Sangre del Beato Juan Pablo II llegó a la hermandad el pasado 22 de mayo gracias a las gestiones realizadas por el Capellán de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Marco Antonio Rubio Gracia, con la colaboración de Juan José Asenjo Pelegrina , Arzobispo de Sevilla. De esta forma, al Cachorro le ha sido concedida por la Postulación de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, Juan Pablo II, la mencionada reliquia.

Ésta se ha enviado “en teca de vidrio de forma redonda, atada con un cordón de seda de color rojo y lacrada con el sello de la Postulación”, según consta en el correspondiente certificado de autenticidad que será exhibido en lugar público y a la vista de todos los fieles.


El nuevo Altar fijo y de mármol será consagrado por el Arzobispo de Sevilla el próximo 3 de junio, así como la nueva sede penitencial.

Fuente: www.pasionensevilla.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...