jueves, 14 de junio de 2012

Nuestro Padre Jesús de la Salud de Jerez de Fernando Aguado (I)

El pasado 25 de abril de 2012, el Blog Costaleros del Calvario publicó la entrada Cuando el Señor te habla al corazón, en la que prometíamos hablar de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Jerez de la Frontera, obra de Fernando José Aguado Hernández.

La imagen tenía como destino el barrio del Chicle de Jerez de la Frontera, concretamente la Agrupación San Rafael, con el fin de sustituir la imagen anterior, obra de Miguel Ángel Segura bendecida el Sábado de Pasión 19 de marzo de 2005.

Antigua imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra de Miguel Ángel Segura
La imagen de Fernando José Aguado Hernández continúa con la iconografía anterior, representando a Jesús justo en el momento de abrazar la cruz, la cual se dispone sobre el hombro izquierdo, tal y como muestra el boceto que el propio autor realizó.

Boceto de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Fernando José Aguado Hernández
El autor, devoto de la Hermandad del Silencio de Sevilla, pretendió otorgar a la nueva imagen una personalidad propia, dotándolo de cruz arborea y zancada airosa y valiente, según palabras del propio autor. Nuestro Padre Jesús de la Salud es una imagen de tamaño natural, realizada en madera de cedro y  policromada al óleo. Su rostro intenta representar la tristeza y la angustia del Jesús hombre, así como la unicón del Jesús Hijo de Dios que se sobrepone al dolor y al tormento.

La Cruz, por su parte, ha sido tallada por Francisco Verdugo.

Finalmente, la imagen de  Nuestro Padre Jesús de la Salud fue bendecida el pasado 21 de marzo de 2012 por el obispo de Asidonia-Jerez don José Mazuelos Pérez en la Parroquia de San Rafael de Jerez de la Frontera.

Nuestro Padre Jesús de la Salud de Jerez de la Frontera. Fernando José Aguado Hernández
Mañana ofreceremos una colección de fotografías de la imagen.

Fotografías: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...