martes, 2 de octubre de 2012

La Fruta de la Pasión

Que la ignorancia es atrevida es algo que prácticamente a nadie se le escapa. Sin embargo, para los que seguimos Costaleros del Calvario, la ignorancia no puede ser nunca más una excusa, siendo nuestro objetivo atacarla en todas y cada una de nuestras entradas.

Fruta de la Pasión

Hace pocos días, caminando por un supermercado, una azafata se me acercó para ofrecerme un producto con sabor a fruta de la pasión, utilizando un tono "picarón". Rápidamente recordé que este tipo de fruta, no es de la pasión, sino de la Pasión, pues el nombre se le dio en honor a la Pasión de Nuestro Señor.

Más en concreto, no deberíamos llamarla fruta de la Pasión, sino fruta de la flor de la Pasión, pues fueron las flores las que recibieron el nombre de manos del jesuita Juan Romero a principios del siglo XVII. Este jesuita, al visitar las tierras del nuevo mundo, se encontró una flor que le recordaba enormemente a los elementos utilizados durante la Pasión de Cristo.

La flor de la Pasión, Eugenio Petrelli, 1610
De esta manera, identificaron la corona floral con la corona de espinas, los estambres con las cinco llagas, el pistilo con la Cruz, los estigmas con los 3 clavos y las brácteas con la Santísima Trinidad.

Flor de la Pasión
Flor de la Pasión


1 comentario:

  1. Cada día se aprende algo nuevo.Gracias por la información. No tenía ni idea.
    De todas formas la fruta no parece muy apetitosa.
    PPV

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...