domingo, 7 de octubre de 2012

Literatura XXXVIII

Esta semana hacemos una pequeña pausa en las Entrevistas del Calvario, para volver a hablar de una novela con tintes cordobeses. En concreto hablamos de la novela "El tesorero de la catedral", primera obra de Luis Enrique Sánchez y editado por la editorial Almuzara en 2006.

El tesorero de la catedral. Luis Enrique Sánchez. Editorial Almuzara



La historia se desarrolla en Córdoba, allá por el año 1473, a donde regresa el bachiller Diego de Rivera tras sus estudios en Salamanca. Córdoba se muestra sumida en la miseria y el sufrimiento del pueblo, quien soporta las correrías de nobles, caballeros y clérigos. A todo ello se le añade la presión sobre moros y judíos e incluso sobre los primeros conversos.

Y en medio de este escenario totalmente desolador, aparece don Pedro Fernández de Alcaudete, el tesorero de la catedral, personaje histórico del siglo XV del que únicamente se conoce su truculento final, quien dominará toda el ritmo de la Córdoba de su siglo.

Un título totalmente recomendable para pasar una buena tarde de otoño, una vez que estemos de regreso de la procesión de Nuestra Señora del Rosario de Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...