martes, 17 de agosto de 2010

Paseos por San Lorenzo (Episodio XLII; El Juramento de San Rafael IV)

Tras el episodio vivido por el Padre Roelas a las puertas de Córdoba, una noche escuchó pasos en la puerta de sus aposentos, y tras salir a ver de quién se trataba, vió a un hombre vestido con ropa blanca a la manera de los Comendadores, quien le saludó diciendo: en hora buena estéis.

No pudo verle la cara, pero sí cómo se sentaba en una silla y le preguntaba: "¿Por qué no habéis querido hacer lo que os encomendaron aquellos cinco caballeros?. Porque tiempo ha de venir que ha de hacer Dios misericordioso con este Pueblo, por intercesión de los huesos de estos Mártires. Porque han de suceder grandes enfermedades, y pestes y sobre las mugeres fluxos de sangre".


San Rafael de la parroquia de San Francisco.

Nuestro vecino, temeroso, pensó que si hacía caso a aquel caballero, sería tomado por loco, a lo que contestó el caballero: "Las enfermedades han de ser tan graves, que habrá necesidad de traer los huesos de esos Mártires por las Collaciones en Procesión, y por las calles de ellas, y para esto decidle [al Provisor] que haga hacer un Relicario grande en que sean puestos los huesos de estos Mártires: y que sea ese relicario con viriles, por que manifiestamente puedan ver los dicho huesos"

Capilla del Sagrario con la urna que contiene las reliquias de los Santos Mártires. San Pedro. 
Fuente: www.silencioblanco.org

El Padre Roelas quedó sentado tras dicha visita, e igual que en dicha noche, recibió en las sucesivas la misma aparición, siempre con similar saludo, "en buena hora estéis", aunque siendo reprochado por no haber seguido las indicaciones del primer día y no haber comunicado igualmente, lo que los cinco caballeros le pidieron.

Así sucedió hasta en 4 ocasiones, en 4 noches consecutivas.

Andrés de Roelas decidió contárselo al Prelado, pero tras buscarlo durante dos días, sin acierto, se lo contó al Señor Provisor, quien le dijo que debía exponerlo a los Señores del Cabildo y con Teólogos; y si por ventura la visión volviese, que le preguntara qué Mártires eran estos así como su número y si había huesos de infieles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...